La primera métrica de Google Ads que determinará su éxito a largo plazo

8 mayo, 2021 | Por U-museojr | Archivado en:marketing.

¿Sabía que de todas las métricas de una campaña de Google AdWords, sólo una es responsable del éxito o el fracaso de su campaña? Es difícil de creer, pero según nos dicen en https://agenciapublicidad.online es cierto. Si uno de estos datos es mejor que el de sus competidores, entonces dominará su mercado.

¿Adivinas quién es? ¿Coste por clic? ¿Tasa de clics? ¿Métricas de calidad? ¿Tasa de conversión? ¿Coste por conversión? Todos estos factores son importantes, pero ninguno de ellos por sí solo puede determinar su éxito …….

La respuesta es su EPC, o beneficio por clic.

¿Qué es su EPC?

Sus ganancias por clic (EPC) es la cantidad media que gana por clic en sus anuncios. En otras palabras, si el mes pasado ganó 5.000 dólares con 500 clics en un anuncio, su EPC es de 10 dólares. En promedio, usted ganó 10 dólares cuando un cliente potencial hizo clic en su anuncio (5.000 dólares divididos por 500 clics).

Otra forma de calcular el EPC es multiplicar la tasa de conversión por los ingresos medios.

EPC = tasa de conversión x ingresos por venta

Volvamos al mismo ejemplo anterior y supongamos que tiene una tasa de conversión del 2% y unos ingresos medios de 500 dólares. Eso significa que su EPC es de 10 dólares adicionales (2% por 500 dólares).

Vale, vale, ya está bien de matemáticas por hoy 🙂

¿Por qué es tan importante el EPC?

Como puede ver en el ejemplo anterior, su EPC determina la cantidad de ingresos que obtiene al hacer clic en los anuncios de Google. Si sabe cuánto va a cobrar, sabrá inmediatamente cuánto puede pagar por clic. Para mantener una campaña publicitaria rentable, sepa que no puede pagar más de 10 dólares por clic para ninguna de sus palabras clave.

Esto es útil, pero demos un paso más. Yo digo que el EPC determina su éxito a largo plazo, y he aquí por qué …..

¿Por qué el EPC determina su éxito a largo plazo?

Los principiantes consideran su EPC como un número fijo y ajustan su oferta en consecuencia. En mi ejemplo anterior, el EPC es de 10 dólares, lo que significa que sólo puedes pujar por palabras clave que valgan menos de 10 dólares. Esto tiene sentido y es el enfoque más lógico.

Sin embargo, esta “mentalidad de EPC fijo” arruinará su éxito a largo plazo.

Esto se debe a que los anunciantes progresistas (incluidos algunos de sus competidores) saben que su EPC es un dato más que puede mejorar continuamente. Entonces, ¿qué sucede cuando sus competidores encuentran la manera de aumentar su EPC a 15 dólares? Por supuesto que suben sus tarifas para conseguir más y más tráfico rentable. ¿Y qué pasa cuando aumentan el EPC a 17 dólares? Entonces también subirán sus tarifas.

Si su EPC se mantiene en 10 dólares mientras tanto, podría ver un problema. Con el tiempo, simplemente no podrá competir con los competidores que tienen un EPC más alto. Podrán pujar cada vez más alto, obligándome a bajar cada vez más en la página hasta que tus clientes potenciales ya no te vean.

Por eso el EPC es tan importante para su éxito a largo plazo.

Cómo seguir mejorando su EPC

El punto clave aquí es que debe centrarse constantemente en cómo mejorar su EPC. Es la única manera de seguir siendo competitivos a largo plazo. ¿Cómo se hace esto?

La respuesta a esta pregunta la desvelo con un sencillo ejemplo matemático que quizá ya hayas ojeado. Desplácese hacia abajo y vuelva a leer la fórmula para aprender a calcular el EPC. Verás que el EPC es un factor de dos variables.

Su tasa de conversión de ventas.

Sus ingresos medios por venta.

Estas dos variables son la clave de su éxito a largo plazo. Si puede aumentar su tasa de conversión y/o sus ingresos medios por venta, su EPC responderá aumentando.

Nunca dije que fuera a ser fácil, pero al menos ahora sabes en qué centrarte 🙂


Los comentarios están cerrados aquí.

  • Archivos