Gracias amigo

5 noviembre, 2018 | Por AD | Archivado en:Sin categoría.

 

Para nadie suele ser fácil deshacerse de su coche, mucho menos si lo ha acompañado durante bastante tiempo. Para algunos es un bien que ha pasado de una generación a otra y el cariño arraigado a él es muy grande. No obstante, cuando las averían ya superan en número a las cosas buenas que tiene, a uno se le acaba la alegría, no sabe si dar o no el paso de venderlo. Una buena opción para darles el adiós son los desguaces.

Una de las ventajas de venderlo en uno de estos, es que algunos hacen una tasación de manera gratuita y sin compromiso alguno. Así se asegura de que se le está dando un precio justo a su coche, no importa si está siniestrado, a ellos siempre les resultará útil el vehículo, y si ya no puede moverse también se encargan de llevárselo en grúa.

Cuando ya no hay solución para las averías y se le sigue invirtiendo, solo se vacía el bolsillo sin resultado alguno, al menos no uno que valga la pena. Entonces, es momento de dejarlo ir.

Qué importa en la valoración

Es recomendable que precise algún desguace en el cual:

  • La entrega de los coches a la CATV (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) no tenga ningún coste para el propietario. No obstante, para ello debe cumplir con ciertas normas, que son tener la carrocería o chapa, el grupo motopropulsor, no tenga partes que no le pertenezcan, ni que haya tenido algún tipo de desmontajes.
  • Ofrezca los servicios gratuitos de recogida y trámites de la DGT (Dirección General de tráfico), siempre y cuando, el automóvil esté entero (sin extracciones de sus elementos. Es posible que se tenga en cuenta el tipo de vehículo (camioneta, 4×4, camión, etc.) el modelo y la marca, la versión e incluso, algunos, hasta la provincia en donde se encuentre.

En Internet hay muchos que ofrecen este tipo de servicios, como la página http://www.cochesparadesguace.com/ que recogen su automóvil en cualquier parte del territorio nacional, tramitan la baja ante la DGT sin que usted tenga que movilizarse hasta el lugar y le entregan la documentación como la baja definitiva y el certificado de destrucción.

Si desea conservar el coche que usa comience por darle muy buen trato, mantenimiento periódico, revisiones regulares o diarias. Muchas piezas pequeñas son subestimadas y suelen pasarse por alto, téngalas siempre en consideración y ese temido día de darle el adiós será más lejano y juntos seguirán sumando múltiples recuerdos.

 


Los comentarios están cerrados aquí.

  • Archivos