Cuidados que debes darle a una destructora de papel

15 diciembre, 2020 | Por AD | Archivado en:Sin categoría.

 

Debes tener en cuenta que las destructoras de papel son máquinas muy útiles para que puedas conseguir reciclar tus documentos. Para conseguir las mejores opciones del mercado te recomiendo visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, porque así encontrarás los mejores precios para tu empresa.

Sin embargo, estas máquinas requieren de unos cuidados básicos para que puedas conseguir así el máximo rendimiento en tus máquinas destructoras. Estos cuidados los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas conocer cómo cuidar adecuadamente estas máquinas.

¿Cómo cuidar las destructoras de papel?

Para que puedas cuidar las destructoras de papel, debes fijarte en algunos puntos básicos para que puedas conseguir la máxima durabilidad. Entre los cuidados básicos que debes tener están los siguientes:

Evita exceder la capacidad

La capacidad de las destructoras de papel son máquinas altamente eficientes, siempre que se respete la capacidad de las máquinas. En todo caso, estas suelen tener cabezales con capacidades de 5 a 10 hojas de papel por ciclo.

Esta capacidad es medida en hojas de 80gsm, por lo cual, si usas hojas más gruesas la capacidad se verá disminuida. En todo caso, será vital que no excedas la capacidad de la destructora, porque de esta forma te asegurarás de no atascar o producir daños al cabezal de corte.

Lubrica bien el cabezal

La lubricación del cabezal de corte es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque debe hacerse de forma periódica. Dependiendo del uso de la máquina la lubricación se debe hacer cada 15 días si el uso es intensivo o cada mes si es un uso normal.

Siempre se debe usar el aceite que recomienda el fabricante, porque así podrás conseguir el máximo rendimiento en tu máquina destructora. En caso de que el cabezal no esté bien lubricado, este tendrá un desgaste muy rápido y disminuirá su vida útil rápidamente.

No uses limpiadores en aerosol

Los aerosoles pueden ser los peores enemigos de tus destructoras de papel, en especial porque estos pueden arrojar partículas de suciedad al interior de la máquina. Esto puede casuar una gran oxidación en el cabezal, disminuyendo así su vida útil drásticamente.

Para retirar el polvo, es aconsejable que utilices un paño seco, para que puedas quitar por completo el polvo de la superficie. En todo caso, así evitarás cualquier tipo de inconveniente, y debes asegurarte de mantener tu máquina limpia, porque de lo contrario el cabezal podría verse afectado negativamente por el polvo.

 


Los comentarios están cerrados aquí.

  • Archivos