Consejos practicos para ahorrar gasolina

18 marzo, 2022 | Por AD | Archivado en:motor.

Ahorrar combustible es algo básico en tu vehículo para que puedas conseguir un gran ahorro de dinero en tu coche. Para que puedas conseguir un motor peugeot 405 al mejor precio te recomiendo que visites la web de Motores DYG, porque allí encontrarás la mejor opción.

Para que puedas conseguir ahorrar gasolina y que puedas recorrer más distancia con cada depósito debes seguir algunos consejos. Teniendo en cuenta el precio de la gasolina te invito a que sigas leyendo para que puedas ahorrar gasolina y evitar inconvenientes.

¿Cómo puedes ahorrar gasolina en tu vehículo?

Existen algunos consejos que son básicos para que puedas ahorrar gasolina en tu vehículo, dentro de los que encontramos:

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es bastante ignorada por los conductores y tiene una gran importancia en el consumo de combustible. Si no se encuentran del todo inflados, se producirá una mayor resistencia a la rodadura, lo que significará que el motor tendrá que trabajar más.

Por este motivo, se debe estar verificando la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes. Asegúrate de mantener la presión dentro de los valores recomendados por el fabricante o tendrás un consumo de gasolina mucho más elevado.

Mantén limpio el filtro de aire

Si el filtro de aire se encuentra sucio, el propulsor no podrá respirar de una forma correcta, lo que afectará negativamente al rendimiento de la mecánica del coche. Esto producirá un consumo de combustible más elevado, lo que ponen un fácil acceso a este elemento.

Si quieres verificar el estado del filtro de aire, debes desmontarlo y sostenerlo de cara al sol. Si la luz lo atraviesa aún tendrá kilómetros de vida, y de lo contrario tendrás que sustituirlo de inmediato. Lo mejor es usar un filtro reutilizable y estar limpiarlo con regularidad.

No abusar del sistema de climatización

Tanto en verano como en invierno el sistema de climatización es fundamental, pero si las temperaturas no son extremas lo mejor es no abusar de este sistema. Para el calor, puedes optar por bajar la ventanilla y apagar el aire acondicionado.

Por otra parte, si hace frío puedes activar la calefacción durante unos minutos y después de entrar en calor apágalo. De esta forma, el motor funcionará de una forma mucho más relajada, porque no tendrás que hacer funcionar el compresor del sistema, y por consiguiente se necesitará una menor cantidad de combustible.


Los comentarios están cerrados aquí.

  • Archivos