Cómo los bancos se promocionan en las redes sociales: Compromiso y casos interesantes

24 mayo, 2021 | Por AD | Archivado en:Sin categoría.

¿Qué es marketing en redes sociales en servicios financieros? 

Parece que en esta industria seria y muy conservadora no hay lugar para el humor, los memes y el contenido de entretenimiento: Después de todo, ¿de qué tipo de entretenimiento podemos hablar cuando trabajas con las finanzas? Pero, ¿es realmente así? Veamos Instagram como ejemplo.

  • En Instagram, el formato más popular, “foto”, ocupa el 62% de las publicaciones analizadas. 
  • El video es el segundo formato más popular, seguido del carrusel.

El contenido en Instagram no es similar al contenido de Facebook, incluso si se repite una cierta proporción de temas (ofertas especiales, promociones, nuevos elementos), entonces, en general, podemos decir que este es un canal vivo separado con contenido “mejorado” para la plataforma.

Una parte importante del contenido se toma con fotografías, como dicen, “de la escena”.

Esto incluye noticias de sucursales específicas de bancos y organizaciones financieras, fotografías de empleados en el lugar de trabajo y en su tiempo libre, e imágenes de eventos. Tales publicaciones, por un lado, evocan una respuesta del usuario: sin “vender” nada, tocan temas interesantes; por otro lado, ayudan a los equipos bancarios a acercarse a sus clientes. Planifique sus publicaciones de Instagram con anticipación utilizando servicios dedicados. Por ejemplo, Postoplan es una moderna plataforma de automatización de publicaciones en redes sociales que le permite crear, programar y promover contenido.

Para las cuentas de Instagram, las marcas de servicios financieros crean un contenido multimedia separado correspondiente al sitio: formato 1:1, duración del video no más de 60 segundos y la información máxima que un cliente puede obtener al desplazarse por el feed en su tiempo libre. Al mismo tiempo, las publicaciones son, por regla general, brillantes, llamativas, porque en una serie de infinitas fotos de comida y selfies, no es tan fácil conservarlas, no es tan fácil captar la atención del usuario. Estas pueden ser no solo imágenes vívidas, sino también publicaciones atractivas, por ejemplo, rompecabezas.

Un tipo de contenido separado y menos común son los concursos. Prácticamente no tienen relación con la industria de servicios financieros y son de naturaleza creativa.

Sorprendentemente, los clientes continúan haciendo sus preguntas en este sitio, aunque en menor medida. Y los bancos, como podemos ver, también están lidiando con la atención al cliente en Instagram.

Las cuentas de marcas de servicios financieros en Instagram son fundamentalmente diferentes de las cuentas en otras redes sociales en que intentan acercarse a los clientes a través del contenido publicado. Por supuesto, existen promociones y banners estándar, pero la presencia de una gran cantidad de contenido en “tiempo real” o en formato de reportajes de fotos y videos de las marcas indica su deseo de comunicarse con los usuarios. Sin embargo, tenemos que admitir que hasta ahora la actividad de las marcas de servicios financieros en Instagram es significativamente menor que en Facebook. Pero suponemos que el panorama cambiará en 2021.

Instagram está menos enfocado en promociones activas y más enfocado en contenido “en vivo”. Como puede ver, son estas publicaciones las que más atraen a los usuarios: una foto divertida del departamento de una organización, un día en la vida de los empleados o un reportaje fotográfico de un evento. Además, Instagram realiza activamente concursos creativos que no están directamente relacionados con el sector financiero.


Los comentarios están cerrados aquí.

  • Archivos