
Los neumáticos en cualquier vehículo son fundamentales para que se pueda desplazar, y deben estar en buen estado para evitar accidentes. Si necesitas cambiar los neumáticos, la mejor opción será hacerlo en el taller mecánico de Motor Town, para que puedas aprovechar las mejores ofertas a la hora de hacer el cambio.
Pero, es probable que no sepas cómo prolongar la vida útil de los mismos para sacar así el máximo partido posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos que te permitirán cuidarlos de una forma óptima y que así puedan durar mucho más.
Consejos para el cuidado de los neumáticos
Es importante que cuides de tus neumáticos, en especial porque así, podrás tener la máxima durabilidad posible en los mismos. Para ello, tienes que fijarte en los siguientes aspectos clave:
Mantén una buena presión
La presión será fundamental en cualquier neumático, porque es la que permitirá que se desplace sin tener una gran fricción con el pavimento. Se aconseja que se revise la presión cada 15 días, porque con el uso diario podría ir perdiéndose un poco de la presión de los neumáticos.
Unos neumáticos desinflados harán que se tenga una mayor resistencia a la rodadura, lo que los desgastará de una forma rápida. Por otra parte, no debes poner demasiada presión sobre los mismos, porque esto podría causar deformidades que llevarán a un cambio.
Realiza la alineación
Es importante que hagas la alineación de tus neumáticos de una forma anual para que se mantenga en buen estado. Pero de igual forma, lo ideal será que estés monitoreando de forma periódica los laterales de los mismos.
Esto con la finalidad de detectar cualquier posible señal de un desgaste intenso en esta zona. Si vez que esta zona se desgasta más de lo normal, será necesario que lleves el coche al taller mecánico de inmediato para evitar cualquier inconveniente.
Rota tus neumáticos
La rotación es otro proceso importante que tienes que hacer en tus neumáticos para que no se desgasten de forma dispareja. Se aconseja que se haga por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para que se consiga un buen resultado.
Si los neumáticos no se rotan de una forma adecuada, esto podría causar que los del tren de arranque se desgasten de una forma prematura. Por lo tanto, es un proceso que tiene una gran relevancia, y que debe hacerse de adelante hacia atrás y viceversa para un mejor rendimiento.
Los comentarios están cerrados aquí.