Una gran relación: Biomedicina y anti-envejecimiento

¿Piensas en las técnicas para no envejecer que hay en el mercado? ¿No has pensado en una forma más natural como la medicina biológica para ello? ¿Quieres saber la relación entre biomedicina y anti-envejecimiento? Te la presentaremos en este artículo, así que mantente leyendo.

Anti-envejecimiento y biomedicina ¿relación?

La  medicina anti-envejecimiento se refiere a técnicas medicas que buscan hacer el reparo, revitalización y mantenimiento de la fisiología celular.

Este tipo de medicina está fundamentada en la biomedicina, en conjunto con enfoques clínicos y terapias. Siendo esta última, la que busca la reparación de los trastornos del organismo  por si mismo.

La nutrición celular

Un punto de gran importancia es la nutrición celular, el cual es necesario para el anti-envejecimiento. Para esto es necesario que se haga un aporte de los nutrientes básicos: vitaminas, derivados embrionarios, factores de crecimiento y vitaminas.

El objetivo de ello es crear un equilibrio en la fisiología de las células, de esta forma se logra evitar que haya un desgaste o degradación. Se puede suministrar de distintas maneras: tópica, intramuscular u oral.

¿Cómo se hace la nutrición celular?

La nutrición de las células para el anti-envejecimiento, es un  proceso propio de la biomedicina, por lo que si te hablan de origen ya sabes de donde proviene.

En biosalud zaragoza se hace por medio de una técnica denominada como Plasma autólogo, el cuál no es un método invasivo. Se realiza la extracción de la sangre del paciente. Con la misma, avalada de forma bacteriológica y centrifugada se extrae el plasma.

Tal plasma, rico en agentes de crecimiento y plaquetas, es administrado al paciente por medio de mesoterapia corporal y facial. De esta forma se estimulan los fibroblastos (productores de colágeno y elastina).

Los beneficios del anti-envejecimiento con plasma autólogo

Los beneficios son muchos, debido a que tal técnica cuenta con muchos usos. En cuanto a estética se puede obtener con esta técnica anti-envejecimiento: la lozanía, tonicidad y rejuvenecimiento de la piel al hacer una inducción a producir elastina y colágeno.

En cuanto a los beneficios médicos, puede ser un buen tratamiento para las enfermedades del tipo crónica, tales como la artrosis, ayudando a recuperarse el cartílago articular. Así se disminuye el dolor y hay alivio.

¿Qué te parece esta forma de enfrentar las enfermedades? Es una forma más natural de combatir las enfermedades, en comparación de la medicina natural la cual hace uso de químicos.

Si te interesa poder tener un tratamiento anti-envejecimiento, no esperes para ello, puedes hacer contacto con biosalud zaragoza opiniones y hacer tu vida más saludable.