Una de las armadas más fuertes del antiguo imperio español.

El antiguo imperio español fue una de las mayores fuerzas militares de Europa en esa época y tras sus múltiples campañas militares estuvo la guerra anglo-española con Inglaterra que duro 19 años gracias a una armada bajo el mando del rey Felipe II de España.

Ninguna historia de alguna armada ha sido tan versionada que la de la armada invencible pues su nombre venia no solo del poderío que tenían al atacar ya que para la época la gran mayoría de la flota inglesa estaba compuesta por navíos mercantes comparada con la flota española que eran todos barcos de guerra.

El conflicto prolongado dio lugar a que la armada naval española desplegara más de 24321 cañones con el poderío de solo una armada lo que militarmente dejaba en desventaja a la armada inglesa, aunque los ingleses dicen que la armada no les dio problemas eso es totalmente falso a muchas escalas.

Un blog que busca reivindicación para la armada.

La reina Isabel I de Inglaterra buscando desacreditar el poderío español divulgo la comúnmente llamada “leyenda negra” de la armada invencible la cual fue en muchos casos despreciada pues en muchos otros sitios se conocía la verdad sobre la armada invencible y sobre su poder naval.

A pesar de que perdieron varias batallas a diferencia del rey Felipe el cual procuraba darle toda la atención y tratar de aliviar el sufrimiento de sus marinos la reina Isabel hacia todo lo contrario buscando reducir sus gastos aunque muchos historiadores buscan esconder la tacañería de la reina aun a día de hoy.

El blog armadainvencible.org busca mediante usa exhaustiva recolección de archivos desmantelar las mentiras dichas sobre esta armada durante mas de 400 años demostrando desde el inicio su propósito original como los guardianes de las rutas marítimas hacia las colonias de España.

Reivindicación para los caídos.

Por cosa del destino se ha decidido un congreso para debatir la veracidad de las historias y dar una verdadera historia a las miles de tergiversaciones de las historias de la armada invencible para al fin borrar esa “leyenda negra” que los ha seguido a un después de 400 años de sus hazañas.

Un congreso que dará lugar a la reivindicación de la armada invencible en las fechas del 22 hasta el 27 de abril del 2019 en el museo nacional de arqueología subacuática de España.