Profesores que usan la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon

tocar-piano-para-Android1

TOD HAYEN DESDE EEUU

He usado la MLT tanto en clases individuales de piano, como en pequeños grupos (dúos y trios), así como en grupos de tamaño mediano de teclado (escuela primaria clases de música general). La naturaleza secuenciada de la MLT y el desarrollo de las habilidades de “audiation” es realmente espectacular en el piano.

Aunque la mayoría de los sistemas de aprendizaje desarrollan su metodología enfocando en las notas individuales y en el desarrollo de la habilidad de leer la notación en el instrumento, esta actividad en realidad lo que hace es inhibir la musicalidad, que reside en escuchar y pensar música con comprensión. ¿Por qué lo hacen así? No porque sea mejor, sino sencillamente porque no quieren plantearse las limitaciones que genera y no sabe hacerlo de otra manera.

El aprendizaje basado en al MLT retrasa la lectura musical a favor del desarrollo de la verdadera musicalidad y habilidades musicales. El aprendizaje se centra en el oído y el desarrollo de habilidades musicales según van siendo adquiridas. Leer es simple y tiene sentido hacerlo con comprensión cuando llega el momento para ello.

Es realmente motivador y excitante para los alumnos aprender de esta forma. En Madrid puedes aprender la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon en musicaconcorazon.com

loading
×