Deporte curioso: el ping pong

En la actualidad el ping pong es uno de los deportes más conocidos y practicados como afición o de manera profesional en el mundo, sin embargo son muchos los que no conoces las curiosidades del ping pong que existen detrás de la concepción de este tan entretenido juego.

Comenzando por su origen, muchos creen que su concepción se originó en china por lo bien que los asiáticos lo juegan, pero realmente comenzó en Inglaterra en el siglo 19, se presume que la idea derivó de la climatología del país y el ping pong fue una solución para este problema, conozcamos mas curiosidades del ping pong.

Datos curiosos sobre el ping pong

Las curiosidades del ping pong abarcan una gran cantidad de datos que muchos profesionales de este deporte no manejan, sin embargo esto no ha sido impedimento para realizarlo y disfrutarlo, o muchos menos ser una de los deportes profesionales más federados de la actualidad, hablemos de estos datos curiosos:

*Es perfecto para jugadores de cualquier edad, de hecho los especialistas lo recomiendan para impulsar el desarrollo de los niños y retrasar el deterioro físico y cognitivo de los ancianos.

*Es considerado como el deporte más completo porque combina una dinámica física con una inteligencia competitiva, donde cuerpo y mente deben ser complementadas en conjunto.

*Jugarlo puede ser el mejor ejercicio físico ya que con los movimientos se logra quemar hasta 300 calorías en una hora.

*Su nombre se debe al sonido que hacia la pelota al rebotar de la mesa y de las raquetas durante un partido, siendo las primeras propuestas la de ping pong y la de wiff waff.

*Una pelota durante un partido puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en tan solo 0,003 segundos, este es el tiempo de contacto entre una raqueta y otra.

*Las primeras raquetas eran fabricadas con un pedazo de pergamino extendido sobre un marco, pasando luego a las actuales de madera y goma.

La NASA y el ping pong

Varios estudiosos de la NASA han determinado la curiosidad del ping pong más interesante, esto se refiere a la complejidad de este deporte, ya que se considera que posee un nivel de élite tan alto que disfrutarlo hace incrementar el potencial físico y mental de las personas.

Esto se debe a que no solo el mantenimiento físico es importante, para lograr ser un excelente jugador profesional es necesario tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y tener una mente estratega.