¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA CANCIÓN DEL VERANO?

Cada año, cuando se acercan los meses de verano aparece una canción conocida como la canción del verano, la cual siempre reúne una serie de características: Ritmo pegadizo, estribillo facilón y un baile también muy pegadizo. Pero, ¿De dónde viene todo ésto?

Para conocer el origen de la canción del verano tenemos que remontarnos a la década de los 60 en Italia, donde se pudo en marcha un concurso denominado “Un disco para el verano”. En él se elegía por votación la que sería la canción veraniega.

Un formato que no tardó en llegar a otros países como Francia y España, donde tuvo un gran éxito debido a varios factores. Por un lado, el boom turístico. Por otro lado, la llegada de la televisión. Y, por último, la aparición de las listas de éxitos discográficos en las emisoras de radio.

En nuestro país, el primer éxito musical veraniego lo protagonizó en 1966 el cantante y compositor Luis Aguilé con su tema Juanita Banana. Desde entonces, año tras año se ha sucedido la canción del verano: Salomé, Macarena, La Bomba, Que La Detengan, Hay Que Venir al Sur, Ave María, Y Viva España, Sarandonga…

Para descargarte todas éstas canciones del verano y que puedas disfrutar de ellas sin que los anuncios te interrumpan, te recomiendo que vayas a la comparativa de internautas21 y escojas un buen Convertidor de youtube a MP3 y las descargues en formato audio en tu ordenador. Luego, puedes pasarlas a tu tableta o teléfono móvil y así llevarlas siempre contigo. ¡No podrás dejar de tararearlas!

 

loading
×