Cerraduras electrónicas vs las mecánicas.

 

Las cerraduras son algo más que aquellos mecanismos que protegen la puerta de nuestro hogar. Pueden proveernos de la seguridad de cuidar nuestro negocio, nuestras armas, los objetos de valor más preciados e incluso de documentos importantes.

De ahí que hayan estado presentes desde hace siglos y que hayan evolucionado con nuestras necesidades.

Y hablando de evolución, hoy te traemos este artículo sobre las cerraduras electrónicas vs las mecánicas, para que decidas cuál es la que más se adapta a ti ¡empecemos!

Cerraduras electrónicas vs las mecánicas.

Las cerraduras electrónicas.

Empezaremos con las ventajas, primero es que son más rápidas para permitir el acceso que las mecánicas, gracias a su mecanismo electrónico. De hecho, tarda de uno a dos segundos.

Esto puede ser algo definitivo si te hayas con algún ladrón y corres a tu casa o si necesitas acceder rápidamente a tus armas porque te halles en una situación de riesgo.

Otra ventaja de las cerraduras electrónicas es que, definitivamente, sus combinaciones de bloqueo son infinitamente más fáciles de modificar que las de una cerradura mecánica. Y la última es que, una vez son instaladas ¡las configuraciones las haces tú!

 

Sin tener que recurrir a cerrajeros sino en casos extremos. Sin embargo, no todo son ventajas.

Si existe una falla eléctrica severa, se desgatan o fallan las baterías, el ladrón no podrá acceder a tus pertenencias, el problema está en que tú tampoco.

De hecho, terminarás por recurrir a un profesional para que desinstale por completo la cerradura y si se trata de una caja fuerte, deberá perforarla para que puedas recuperar tus pertenencias.

Además, año a año deberás comprar baterías para las cerraduras y éstas pueden ser algo costosas.

Las Cerraduras Mecánicas.

Su principal ventaja es que definitivamente no se hayan sujetas a ninguna clase de falla eléctrica. Por ellas, podrías pasar toda una vida sin electricidad: esto no las afectará.

La segunda ventaja es que ¡cada diez años debes cambiarlas! Es decir, tendrás que esperar toda una década antes de preocuparte porque el uso debe haberlas dañado un poco.

Como tercera ventaja, no tendrás que estar actualizándola de forma constante ni haciéndoles mantenimiento, cosa que sí deberás hacer con las cerraduras eléctricas.

Pero, también tienen desventajas, entre las cuales destacan que, si se dañan, dejan de funcionar por completo y deberás reemplazarlas entera, además, si estuvieras en una emergencia ¡podrían tardar horas en poder hallar la combinación que la abre!

Y hemos llegado al final, como verás ¡es cuestión de tus gustos y necesidades. Para una casa ¡te recomendamos las cerraduras mecánicas! Sus cualidades la hacen ganar.

Pero, si tienes cosas de alto valor o documentos muy valiosos, las electrónicas serán las ideales para tu caja fuerte. Ahora, dinos tú, en este combate de electrónicas vs mecánicas ¿quién gana para ti?

Y si te interesa instalar alguna, te recomendamos pruebes con: Cerrajero 24 Horas Villaviciosa De Odon