Aprende a cambiar un neumático rápidamente

Tener un coche representa hacerle el mantenimiento adecuado, para que pueda tener siempre los mayores beneficios. Si buscas un taller coches, te garantizo que el directorio de AutinGO te ayudará a encontrar un taller que se adapte fácilmente a todas tus necesidades y que cumpla con todas tus expectativas.

Sin embargo, en cualquier momento se te puede pinchar un neumático, y para ello necesitarás saber lo básico para cambiar un neumático. Si te interesa saber cómo cambiar un neumático de manera eficiente, te invito a que sigas leyendo, y no fallarás en el intento.

Pasos para cambiar una rueda

En cualquier momento, es indispensable que tengas presentes los pasos para que puedas cambiar tus ruedas en caso de cualquier tipo de pinchada. Los pasos a seguir serán:

Estaciona tu coche en un lugar seguro

Siempre debes estacionar tu coche en un lugar plano y firme, y no debes olvidarte de colocar el freno de estacionamiento. También es importante colocar los triángulos de señalización para que puedas avisar a los otros conductores que estás en la vía.

Además, es importante ponerte un chaleco reflectante antes de salir del coche, para que te puedan ver los otros conductores en especial si es de noche.

Localiza todas las herramientas

Es importante tener en cuenta que debes sacar las herramientas necesarias: neumático de repuesto, llave y gato. Allí debes aflojar las tuercas antes de levantar el coche, y una vez que ya estén flojos, será momento de levantar con el gato hasta que la rueda solo roce el piso.

La rueda que vas a quitar la debes colocar debajo del coche para mayor seguridad, antes de colocar la rueda que está en buen estado.

Atornilla firmemente la rueda

Es importante tener en cuenta que, debes atornillar la rueda mientras que el coche esté elevado. Luego debes bajar el gato, y una vez que el coche esté en el suelo, debes terminar de apretar el neumático.

De esta forma podrás asegurarte de no tener accidentes en la vía, porque tus neumáticos quedarán perfectamente apretados. Siempre es bueno apretar las tuercas con fuerza, y así evitarás que se puedan soltar.

Si tienes en cuenta estos simples pasos, te aseguro que podrás cambiar una rueda en tu coche de una manera mucho más eficiente. Esto te garantizará que podrás cambiar tus neumáticos de una manera eficiente, y no tendrás que recurrir a una grúa que se lleve tu coche hasta tu destino.