Adelgazando con la cúrcuma

Son muchas y muy diversas las propiedades que tiene la cúrcuma que benefician la salud en general, pero también es muy conocida por sus propiedades estéticas que ayudan a mantener un cuerpo esbelto y eliminar las grasas del cuerpo, es por esta razón que aquí hablaremos de las propiedades de la cúrcuma para adelgazar

La dieta de la cúrcuma es una de las dietas más populares entre las personas que buscan adelgazar de forma natural, incorporándola en sus alimentos. Una de las cosas que más se consume en esta dieta es el té de cúrcuma, el cual explicaremos más adelante como se debe preparar para aprovechar mejor sus beneficios.

¿Por qué la cúrcuma ayuda a bajar de peso?

La cúrcuma tiene propiedades que evitan la proliferación de las células dañinas en el cuerpo humano y entre esas células dañinas se encuentran las células grasas, las cuales se reproducen de forma descontrolada en las personas que padecen obesidad.

La cúrcuma evita que estas células aumenten su tamaño y disminuye considerablemente su ritmo de crecimiento, dando como resultado una pérdida de peso progresiva.

También contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, por lo que el cuerpo será capaz de asimilar de mejor manera los azucares y convertirlos en energía en lugar de dejar que se transformen en grasa que contribuya al aumento de peso.

Otra de las formas en las que contribuye con la pérdida de peso es estimulando la producción de bilis que es la encargada de expulsar la grasa del cuerpo y regular su metabolismo, así que al consumir cúrcuma estarás ayudando a tu cuerpo a expulsar las grasas no necesarias de forma natural.

El té de cúrcuma: ¿Cómo prepararlo para aprovechar sus beneficios para adelgazar?

El té de cúrcuma es una de las formas más concentradas de consumir la cúrcuma y es muy utilizado en las dietas a base de esta raíz. Su preparación es muy sencilla, simplemente tomas una cucharada grande de cúrcuma en polvo o un trocito de la raíz y la agregas a un vaso de agua hirviendo, dejas reposar por 1 minuto.

Lo puedes endulzar con miel para mejorar su sabor y hay quienes prefieren añadirle una rodaja de limón para darle un toque diferente y potenciar sus propiedades diuréticas.

Los beneficios de la cúrcuma se verán muy concentrados en este te, por lo que se recomienda no tomar más de dos tazas al día, recuerda que todos los excesos son dañinos para la salud, así estemos hablando de suplementos naturales.

loading
×