3 pasos para crear tu desguace en internet

Si estás en estos momentos leyendo estas líneas es porque consideras de un modo u otro que internet puede ser una pieza clave dentro de tu negocio. Pues bien, aquí, a continuación, lo que vamos a hacer va a ser hablar de los 3 pilares básicos que tienes que tener en cuenta para crear tu propio desguace online. De este modo, y con algo de paciencia vas a poder vender online todas las piezas que necesites a través de la red de redes.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen nombre de dominio. Es cierto que un buen nombre puede ser tudesguace aunque otra buena idea puede ser incluir en el dominio algo que queramos posicionar en los distintos motores de búsqueda. Por ejemplo si lo que quieres es convertirte en un especialista en tubos de escape, lo mejor que puedes hacer es incluir la palabra “tubo de escape” dentro del dominio. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, lo mejor es crear un dominio que haga hincapié en la marca. De esta manera no descartaremos ninguno de los repuestos que vamos a vender de manera online.

A continuación hay que dar un segundo paso que nosotros consideramos necesario que no es otro que el de crear una buena base de datos. Esta base de datos tiene que ser muy completa ya que no solo hay que crear fichas con todas las especificaciones de las piezas que tenemos en stock sino que también tenemos que incluir algunos datos que son básicos como pueden ser el precio, la disponibilidad del repuesto y por supuesto el tiempo que vamos a tardar en servir la pieza en cuestión. Esta información será muy importante para que el cliente confíe en nuestro servicio.

Para terminar, aunque esto no es algo que sea poco relevante, hay que tratar de posicionarnos en los principales motores de búsqueda como pueda ser el caso de Google. Esto se consigue a través dela creación de enlaces en páginas web que tengan nuestra misma temática. Además de esta acción también deberíamos tener presencia en algunas redes sociales que hay a día de hoy dentro de internet de modo que podamos ir ganando clientes. A todo esto hay que añadir el hecho de incluirnos en los principales directorios de empresa con el objetivo de que toda aquella persona que nos quiera buscar, nos pueda encontrar. Algo crucial para ganar beneficios a corto plazo.

loading
×